Pollo marinado y crujiente

DETALLES , DETALLES Y MAS DETALLES



Vistoso mantel para lucir en nuestro comedor

mantel
Vestir correctamente la mesa, para ocasiones especiales, forma parte de la decoración de nuestro comedor. Con ello podemos darle un toque de elegancia en pocos pasos a un sencillo mantel. Toma nota y pón manos a la obra!
Materiales:

Necesitaremos, tela para realizar el mantel, puede ser lienzo de buena calidad, algodón o lino, en un color a elección, hilo de coser al tono y aguja.

Como primer paso debemos tomar las medidas de la mesa a vestir y de allí comprar la cantidad necesaria de tela calculando siempre unos 50 centímetros de caía hacia los costados. Luego tomaremos la medida de ese contorno y cortaremos una tira de 15 centímetros de ancho por 1,5 veces lo que hayamos tomado al principio del contorno del mantel.

En el mantel debemos realizar un dobladillo en todos sus lados, lo podemos realizar a maquina con algún punto decorativo de festón, o simplemente un dobladillo liso. Encaramos los derechos como paso siguiente la tira de 15 centímetros de ancho, y realizaremos un pespunte de la parte abierta.

Damos vuelta y acomodamos el pespunte en el centro de la tira y del otro lado con hilo doble por el centro pasaremos un hilván, tiramos para fruncir, a la medida del contorno del mantel. Una vez realizado este paso colocaremos la franja con la que formamos el volado a unos 25 centímetros del borde del mantel y procedemos a coser, con un pespunte decorativo sobre el hilván.

En este último paso si queremos darle un toque más elegantepodemos utilizar alguna cinta de razo de doble faz, colocándola sobre la costura.

SANGRÍA LIGERA

1 litro de vino tinto
1.5 litros de refresco de limón, gasificado (puede ser dietético si se desea).
1/2 litro de néctar de durazno

Mezclar todo y servirlo bien frío con mucho hielo.