CENTROS DE MESA ORIGINALES

Berenjenas rellenas


Introducción:
Esta receta se puede hacer de dos formas
1-Rellenando las berenjenas
2-Pelarlas, cortarlas a lo largo en lonchas gruesas, poner sal y hornear durante 10 minutos por cada cara. Poner encima el refrito, despues el queso y gratinar hasta que esté dorado.MundoRecetas.com

Ingredientes:
-2 berenjeras
-2 latas de atún (quitar el aceite)
-1/2 cebolla (cortada pequeñita)
-orégano
-1 brik de tomate frito
-queso rallado
-aceite
-sal MundoRecetas.com

Instrucciones:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y cocer en una cacerola con agua y sal. Cuando la pulpa esté blanda sacar y poner a escurrir. Mientras freír la cebolla y quitar después el aceite. Sacar la pulpa de las berenjenas dejando algo de ella para que queden en forma de barcas. Rehogar la pulpa con la cebolla y añadir el atún, el tomate y el orégano. Rellenar y poner en una fuente para horno. Cubrir cada berenjena con 1/2 tranchete y espolvorear con un poquito de queso rallado con una marca que queda tostado y no se fundapara que quede crujiente la superficie

Pechuga de pollo al limón

Pechuga de pollo al limón

Ingredientes (4p):
4 pechugas de pollo sin piel y sin hueso
1 taza harina
1/4 taza maicena
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 cucharadita azúcar
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
aceite para freír
sal
- Salsa de limón:
4 cucharadas zumo limón
4 cucharadas azúcar
3 cucharadas vinagre blanco
3/4 tazas caldo de pollo
2 cucharaditas maicena
sal
(Tiempo: 30 min.)

Preparación:
Primero cortamos el pollo en trozos medianos. En un tazón pequeño mezclamos la salsa de soja y el aceite de ajonjolí, con una cucharadita de sal y agregamos el pollo. Lo dejamos marinar 20 minutos.
En otro tazón combinamos la harina, la maicena, el polvo para hornear, el azúcar y una tacita de agua. Los mezclamos hasta que estén suaves.
Aparte calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén profunda o en el wok. Mientras se calienta, tomamos 1 cucharada de aceite tibio y lo unimos a la mezcla anterior. Sumergimos el pollo en la mezcla y luego lo freímos hasta que esté dorado. Mantenemos el pollo ya frito en el horno, para que conserve el calor.
Para la salsa de limón calentamos 2 cucharadas de aceite en el wok o en la sartén. Combinamos los ingredientes de la salsa en un bol y lo agregamos al aceite tibio. Cocinamos removiendo hasta que la salsa espese, unos 2 minutos.
Finalmente vertemos la salsa de limón sobre el pollo y servimos.